DECESO

Falleció el gran Cosme Yañez

Entre algunas de las actividades se destaca que con el conjunto “Los de Jáchal” escenificaron por primera vez La Misa Criolla y La Navidad Nuestra en el anfiteatro Buenaventura Luna en el año 1979.
lunes, 22 de julio de 2019 · 11:29

Este lunesm falleció el gran Cosme Norberto Yañez. Entre algunas de las actividades se destaca que con el conjunto “Los de Jáchal” escenificaron por primera vez La Misa Criolla y La Navidad Nuestra en el anfiteatro Buenaventura Luna en el año 1979.

Resignifico y escenificó hechos tradicionales como la trilla y la minga, participó como director artístico del Fogón de los Arrieros durante muchos años. La madera y el barro fueron hechos promisorios para su vida, en ellos encontró la forma de expresión sin previo diseño”.

Asumió con compromiso el trabajo de la restauración de los molinos harineros de agua y de piedra, con un fin turístico, educativo y cultural. Estos molinos también fueron designados con un valor histórico arquitectónico a nivel nacional.

Cosme Yáñez escribió dos libros: La historia de la Fiesta de la Tradición e Intimidades históricas del Fogón de los Arrieros, éste último declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de San Juan.

¡¡HASTA SIEMPRE COSME, GRACIAS POR TODO!!

(Foto y Fuente: Actualidad Jachallera).

Comentarios

Otras Noticias