Pandemia

Números que asustan: la pandemia hizo descender las ventas de Halloween

Al no realizarse fiestas por el Día de Brujas, y con la crisis provocada por la pandemia, las ventas sufrieron un gran impacto.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:26

El próximo sábado 31 de octubre se celebrará el Día de Brujas, también conocido como el Dia de los Muertos o Halloween. Para estas fechas, era muy habitual que la gente haga fiestas de disfraces o festejos alusivos a la fecha. Hoy, con la pandemia a cuestas, la falta de dinero y la imposibilidad de hacer fiestas, los trajes de superheroes y fantasmas quedarán en las vidrieras.

Canal 13 dialogó con Federico Rodriguez, comerciante dedicado al rubro de cotillón para fiestas. El joven contó a este medio que muy poca gente compra objetos para Halloween. La mercadería que mantienen es incluso la misma del año pasado, ya que se habían anticipado a que iba a ser una fecha con bajas ventas.

En tanto, Rodriguez explicó que de las pocas cosas que se venden, lo que más se lleva la gente es maquillaje. Por otra parte, otro objeto muy buscado son accesorios tales como capas, vinchas o tridentes. Los disfraces completos, las máscaras y las caretas quedaron en el pasado, y simplemente, no se venden.

El comerciante también detalló que este año se quedaron sin sus principales clientes: los boliches. En otros tiempos, los locales bailables realizaban fiestas temáticas, donde compraban grandes cantidades de cotillón. Hoy, con estos lugares cerrados y sin fiestas para el público masivo, los locales de disfraces se quedaron sin ventas.

Otras Noticias