Homenaje

Sgt. Pepper's recordó a las personalidades fallecidas en 2020

La famosa portada fue recreada por Chris Barker con los artistas que no vencieron al Covid 19.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 07:41

Anualmente Chris Barker realiza una obra tributo a la portada Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles con las personalidades más importantes del mundo que han perdido la vida.

Desde 2016 el trabajo incluyó en sus diseño a figuras de la música como Ennio Morricone, Little Richard, Eddie Van Halen, Bill Withers y Kenny Rogers que se suman a otros nombres importantes como el de Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Kirk Douglas, Sean Connory y Chadwick Boseman, quienes también fallecieron en 2020.

Entrevistado por Billboard, el autor dijo sobre su obra: "Cuando hice el montaje del 2016 -por primera vez-, la pérdida de tantos héroes icónicos fue sin duda una de las historias del año, incluso eclipsando el Brexit y a Trump. Pero este año, obviamente, el gran número de muertes por coronavirus es mucho más significativo", comentó.

Este año, a diferencia de los anteriores, las figuras de la obra aparecen con barbijo por la situación de la pandemia mundial: "Cada uno es un recordatorio de una vida perdida, una familia destrozada. Cada vez que hago este montaje es un viaje emocional, más allá de que me pueda distanciar por un momento mientras estoy en el proceso de Photoshop. Cuando cierro el trabajo y lo miro es un momento bastante aleccionador" dijo Barker. 

"Conozco a mucha gente que ha perdido familiares este año y siempre trato de recordar que todas las personas que estoy incluyendo también han dejado gente atrás. Tengo que tratar de ser respetuoso con todos y rendirles tributo a ellos y a la forma en que vivieron sus vidas". 

Además de las personalidades mencionadas anteriormente, la enorme portada también incluye a George Floyd, Dave Prowse, Naya Rivera, Diana Rigg, Terry Jones, Alan Parker, Joel Schumacher, Fred Willard, Jerry Stiller, Neil Peart, Bonnie Pointer y más.

Otras Noticias