Varones en vanguardia

Eseneme: ´Soy un chico de los ´80 sin haber vivido en los ‘80´

El cantante Joaquín Ortiz lanzó el adelanto de su primer disco debut.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:31

Este viernes 4 de diciembre desde la hora cero, el nuevo tema de Eseneme, – musico, productor y cantautor mendocino-, suena en todas las plataformas de streamming digital y es el lanzamiento de su disco como solista.

“Afuera” es el primer single adelanto y la canción se presentó con un videoclip ideado, dirigido y producido por Gaspar Gómez que ya puede verse en YouTube.

Diario 13 San Juan se comunicó con el músico que comenzó diciendo: “La canción es una reivindicación de este año 2020 tan raro y decidí terminarlo con esta canción que teníamos la intención de que saliera al comienzo de año pero todo se dio para que vea la luz ahora… pero por algo será…es una venganza a lo que pasamos todos”.

Luego sobre su nuevo disco, el entrevistado agregó: “El trabajo pasa por estados distintos pero todos mantienen esa energía bastante arriba y toda la data musical y lírica condensada en siete canciones de tres minutos.  Hay un hilo conductor”.

Con una estética muy propia de los ´80, tanto en las canciones como en los videos, Eseneme comentó: “Nací en el ’88 y muchas de las cosas que consumí durante mi infancia en los ´90, en realidad eran productos culturales nacidos en la década anterior como Dragon Ball Z, los Cazafantasmas, la Sega Génesis. Todos íconos que se proyectaron hasta los ´90 y me marcaron de alguna manera… soy un chico de los ´80 sin haber vivido en los ‘80”, reflexionó.

Sobre la nueva canción, el mendocino dijo: “Me dijeron que ´Afuera´ es mi versión de ´Al lado del camino´ de Fito Páez y me di cuenta que hay un poco de eso. ¿A quiénes espero afuera? A los que no creen, a esa gente espero afuera, aguardando ver pasar su cadáver”, comentó.

La nueva canción fue compuesta, grabada y producida por el mismo Eseneme y mezclado y masterizado por Mario Sánchez. Se trata de una declaración de principios en clave “rap and roll” que sirve de carta de presentación del nuevo disco del músico y de él en la escena musical nacional e internacional.

El videoclip estuvo a cargo del reconocido cineasta Gaspar Gómez y a través de un montaje dinámico y efectivo presenta imágenes al ritmo del track que sorprenden al espectador.

Trabajaron también Josefina Rossi Ortigala en arte, Diego Luvone en cámara, Romina Viola en asistencia de dirección, Ignacio Tapia en gaffer y Gaspar Gómez y Daniel Jatib en producción general.

Instagram: Eseneme

Otras Noticias