Para no perderselá

La historia de Ana Frank en modo selfie

Es una presentación del Centro Ana Frank y la Amia en la que se evoca la trágica historia de la adolescente alemana
martes, 21 de abril de 2020 · 13:15

AMIA y el Centro Ana Frank Argentina presentaron este lunes 20 de abril una original webserie sobre Ana Frank, en el que la joven judía alemana registra con una cámara (tipo la de un teléfono móvil actual), en lugar de escribir su célebre diario íntimo, los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi.

La serie "Ana Frank videodiario", pensada para interpelar a los más jóvenes y que llegará a más de 60 países, cuenta con quince episodios y se presenta en el marco de Iom Hashoá, Día de Recordación del Holocausto y del heroísmo.



A lo largo dela serie, Ana se filma a sí misma y los eventos que transcurren en el escondite, mientras recuerda su infancia, habla sobre la guerra y comparte sus pensamientos y sentimientos más profundos.

La serie concluye con el arresto de Ana, y las otras siete personas que habitaron el anexo secreto, ocurrido el 4 de agosto de 1944, informó Amia.

"El mundialmente conocido Diario de Ana Frank es considerado uno de los actos de resistencia más reconocidos. Este fuerte y vigente símbolo de valentía se adapta para acceder a los jóvenes de hoy en día en un nuevo formato", señalaron.



En formato de micro videos con una duración de cinco a seis minutos cada uno, los primeros diez capítulos ya se encuentran disponibles en la página de YouTube de la Casa de Ana Frank.

Cada lunes y jueves se presentará un nuevo episodio, mientras que el último se publicará el lunes 4 de mayo./TELAM

Otras Noticias