Para volver a disfrutar

Los mejores momentos de la Feria del Libro en Youtube

El encuentro literario estaba previsto para fin de abril pero llegó el coronavirus y todo cambió
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:05

A fin de este mes estaba prevista la apertura de la edición 46° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero la llegada de la pandemia y la cuarentena obligatoria se cambiaron todos los planes.

Por estos cambios drásticos en la rutina de los argentinos, La Fundación El Libro creó un archivo audiovisual que reúne a más de 50 videos de las últimas ediciones de la Feria.

Disponible en el canal de Youtube de la Feria, la videoteca recuerda momentos únicos como la lectura de Eduardo Galeano en 2012, la presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee en 2014, la maratón de lectura dedicada a William Shakespeare en 2016, la entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre en 2018, la entrevista al maestro Quino con la que se inauguró la Feria en 2014 , el diálogo entre Arturo Pérez-Reverte y Jorge Fernández Díaz en 2019, y los discursos inaugurales de ediciones recientes, a cargo de las escritoras Luisa Valenzuela en 2017 y Claudia Piñeiro en 2018, y de la antropóloga feminista Rita Segato, en 2019 .

En el mismo canal de YouTube se pueden ver los videos del ciclo de entrevistas realizadas por el periodista Osvaldo Quiroga a varios escritores en las dos últimas ediciones de la Feria y otros de las charlas profesionales, referidas al quehacer de la actividad editorial. Además de este canal, la Fundación El Libro posee, en acuerdo con la Fundación Lúminis, la página web entrecomillas.el-libro.org.ar , destinada a profesionales de la educación, con videos de conferencias de especialistas de la pedagogía, las ciencias y la literatura como Anne-Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia y Mauricio Kartun.

Otras Noticias