ESTE MARTES

El sector cultural pide volver a trabajar tras el castigo de la pandemia

La ministra Claudia Grynszpan dio detalles de la reunión que mantuvo con representantes del sector en la previa a la llegada del presidente Alberto Fernández por el Centro Cívico.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:46

La ministra Claudia Grynszpan es otra de las funcionarias que aguarda la llegada del presidente Alberto Fernández en las inmedicaciones del Centro Cívico. En la previa brindó detalles de la reunión vía Zoom que mantuvo con representantes del sector cultural que pide volver a trabajar tras el castigo de la pandemia.

Es que las representantes de la danza solicitaron la habilitación de espacios culturales y artísticos. Al igual que subsidios para el sostenimiento, disponibilidad de espacios y edificios públicos para el dictado de talleres y desarrollo de actividades independientes, entre otros.

"Debemos diagramar y repensar como podemos aprovechar los espacios culturales para ver cómo se van a trabajar los eventos privados y del gobierno para que se generen los empleos suficientes", indicó la ministra en diálogo con Canal 13.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, asumieron el compromiso de gestionar y articular el regreso a actividades artísticas, culturales y recreativas a la brevedad, dependiendo siempre de que la situación sanitaria lo permita. En la reunión, organizada como asamblea, los miembros expusieron las necesidades e inquietudes del sector por rubro (títeres, espacios independientes, técnicos, actores).

Además, presentaron propuestas para el trabajo en conjunto y la generación de alternativas para el trabajo en época de pandemia. Por su parte, la ministra Grynszpan agradeció la posibilidad de dialogar y de realizar la escucha activa. Hizo hincapié en seguir trabajando como se venía haciendo en Acuerdo San Juan y en cada una de las mesas sectoriales. Concluyeron en la importancia del trabajo en conjunto y en presentar protocolos al Comité COVID-19, para cuando la situación sanitaria permita el regreso de la actividad.

 

 

Otras Noticias