Música

Gibson te enseña a tocar la guitarra

La reconocida marca lanza una app con lecciones guiadas y tutoriales.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:36

Los fanáticos de la música y, sobre todo los guitarristas, están de parabienes luego de que la reconocida marca Gibson presentó una aplicación para tocar la guitarra llamada Gibson App.

Desarrollada por la compañía de tecnología musical Zoundio -con sede en Estocolmo- esta nueva herramienta ofrece un "aprendizaje de guitarra bidireccional, interactivo e inmersivo".

La enseñanza incluye lecciones guiadas paso a paso para guitarra eléctrica y acústica en múltiples géneros y estilos; tutoriales para aprender cientos de canciones; acceso a entrevistas con artistas de Gibson y shows televisivos como Icons, Riff Lords y The Collection; un afinador virtual y más.

Como si fuera poco la aplicación utiliza Audio Augmented Reality (AR), una herramienta que puede oír al usuario tocar y ofrecerle comentarios en tiempo real.

Uno de los directivos de la compañía en Argentina, César Gueikian comentó: "Nunca ha habido un mejor momento para aprender a tocar la guitarra o mejorar las habilidades con todas las herramientas increíbles que hay disponibles, pero todavía puede ser confuso y un poco intimidante. [...] Por lo tanto, nos propusimos crear la experiencia Gibson, centrada en conocimientos reales, innovación e intuición simple, todo distribuido a través de la nueva aplicación".

La app de Gibson ya está disponible para iOS y Android.

Fuente: Indie Hoy

Otras Noticias