Streaming

Tres recomendaciones de Netflix para el fin de semana

Se trata de películas originales de la popular plataforma.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:49

Comedia, drama y emotividad, en la plataforma de la N hay propuestas para todos los gustos y estilos y, en esta oportunidad hay tres producciones originales para no perderse en el primer fin de semana otoñal.

Moxie

2021 - Dir: Amy Poehler

La cinta está protagonizada por Hadley Robinson en el rol de Vivian Carter, una adolescente harta de su secundario en Texas, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos y los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero, por sobre todas las cosas, harta de seguir las normas.

Cansada del patriarcado con el que convive día a día en la preparatoria, e inspirada por su madre -una Riot girl de los 90- la adolescente decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para descargarse. Pero, para su sorpresa, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con jóvenes de distintos grupos y "niveles de popularidad", generándose así una revolución feminista en su instituto.

El hoyo

2019 - Dir: Galder Gaztelu-Urrutia

Una prisión bajo tierra que está dividida por un número desconocido de niveles conforma una gran columna. Dentro de cada celda se encuentran pares de internos que pertenecen a los estratos más peligrosos, salvajes y sanguinarios de la sociedad. La comida llega desde arriba a través de una plataforma que mantiene satisfechos a los niveles superiores, pero deja a los de abajo con un hambre voraz y peligrosa.

Goreng (Ivan Massagué) y Trimagasi (Zorion Eguileor) se encuentran en el nivel 33 donde apenas llegan los alimentos, entonces idean un plan para ascender. Sin embargo, las engañosas reglas que los convictos han implementado en el lugar podrían provocar que su plan fracase y caigan más abajo, donde no se puede confiar en nada más que los vacíos estómagos de internos que no temen devorarse entre ellos.

Vidas de papel

2021 - Dir: Can Ulkay

En esta historia, el turco Çagatay Ulusoy le da vida a Mehmet, un hombre enfermo que administra un depósito de residuos en Estambul y suele ayudar a gente de su humilde vecindario, en especial a los niños y adolescentes necesitados, ya que en su momento él fue uno de ellos. Por su parte, Ali (Emir Ali Dogrul) es un pequeño niño de 8 años cuya madre decidió abandonarlo a su suerte metiéndolo dentro de una bolsa con el resto de los residuos.

Cuando sus caminos se cruzan, Mehmet siente el deseo de reunir a Ali con su familia. Sin embargo, comienza a hacerse cargo de él, decisión que cambiará para siempre la vida de ambos. Pero no todo será lindo y fácil ya que, en el trayecto, el protagonista deberá lidiar con los recuerdos y cicatrices de su propia y traumática infancia.

 

Otras Noticias