Cultura

´Noche en Salas´: El gran festejo para celebrar el Día del Teatro

El evento será la antesala de un importante festival teatral en abril del 2021.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:05

Con el regreso a la presencialidad, los espectáculos con público se van activando y ajustando a los protocolos sanitarios exigidos por el gobierno nacional.

Como todo festejo por la vuelta a la “nueva normalidad”, los elencos y salas independientes de San Juan unidos a los teatros oficiales celebrarán el Día Internacional del Teatro de una manera especial.

La fecha es el próximo 27 de marzo y Ariel Sampaolesi, director y responsable del Avispero Teatro, comentó algunos detalles de la gran fiesta que podrán vivir los sanjuaninos en el último sábado del mes.

El 27 de marzo se va a realizar un festejo por el día internacional del Teatro por el cual las salas teatrales estarán abiertas proponiendo obras y diversas actividades especiales como intervenciones, ferias, música, pintura de murales, charlas y exposiciones. Para la programación de esa noche también se sumarán los teatros oficiales (Teatro del Bicentenario, Teatro de Albardón, Teatro de la Ciudad de San Juan y Teatro Municipal de Rawson Oscar Kummel) y el espacio de vuelo Allegra”, comenzó diciendo el actor y director.

Luego detalló las salas en donde se podrá disfrutar de puestas y actividades culturales: El Avispero, Sala TES, Cooperativa Teatro de Arte -Espacio en construcción-, Espacio Franklin Teatro de Arte, Biblioteca Franklin y IOPPS, Sala Z, La Lechuza.

También y aprovechando el marco de la celebración, el ganador de la Teatrina 2020 sumó detalles de Festival de Apertura 2021” que se realizará del 16 al 18 de abril en nuestra provincia: “Se viene un festival de teatro para promocionar la vuelta a la presencialidad del teatro a las salas. Es un evento que está organizado por el colectivo espacios teatrales independientes que nuclea a las salas teatrales de San Juan y que va a estar cogestionado por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura”, dijo el entrevistado.

Finalmente Ariel comentó que estas actividades buscan dar valor al circuito teatral sanjuanino, apoyar el trabajo de los artistas y elencos locales y sobre todo, convocar al público con precios accesibles y propuestas innovadoras e interesantes.

Otras Noticias