Recuerdo

Amy Winehouse será recordada por la BBC a 10 años de su muerte

La historia de la cantante se verá en un documental preparado especialmente para la ocasión.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:44

Nadie puede negar que la música y la figura de Amy Winehouse sigue vigente entre sus fanáticos casi a 10 años de su muerte.

La joven fue una de las más controversiales y enigmáticas artistas que dio la música en los últimos años y que irrumpió en la escena popular con su canción "Rehab" en 2006 enloqueciendo con su voz y con su estilo.

Con fuertes tradiciones musicales ligadas a la música mainstream como el soul, el blues y un primigenio R&B la joven se fue imponiendo y alcanzó una fama marcada por su talento y versatilidad para las interpretaciones.

Su carrera se compuso de solo dos álbumes de estudio, Frank y Back to Black y su muerte, en 2011, puso a la joven en el llamado club de los 27, aquellos músicos y músicas que perdieron la vida a esa edad, entre los que se cuentan Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix.

Su vida y su muerte estuvieron signadas por el desamor, las adicciones y, como lo dijo su primer gran éxito, por rehabilitaciones y recaídas. Es por eso que los canales británicos BBC Two y BBC Music están a punto de estrenar el documental Amy Winehouse: 10 Years On, en el marco de los 10 años de su muerte.

El film contará con la participación de su familia, específicamente de su madre Janis, quienes intentarán revelar las facetas nunca abordadas de la cantante de soul: "No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy", expresó la mujer anunciando la película.

"La película será un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Reino Unido, ofreciendo una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado", anunciaron desde la producción.

También en 2015, Asif Kapadia llevó al cine un documental de la artista y por el que ganó un premio Oscar por el éxito obtenido entre los espectadores y la crítica, aunque no así entre los allegados a la artista. Esta película construyó un relato biográfico de la cantante que resultó muy atractivo para las masas pero también contó con muchos aspectos sensacionalistas.

Otras Noticias