ARTE PURO

'Volver a empezar', el mural con mirada positiva realizado en Rawson

El mismo fue pintado por los artistas Gabriela Rosales y Renzo Martín en la Escuela Sarmiento de Villa Krause.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:20

Recientemente se llevó a cabo un concurso en el departamento de Rawson que convocaba a artistas de la provincia. El mismo consistía en pintar murales en distintos puntos del municipio bajo la temática de "renacimiento". Uno de los que más llamó la atención de la gente se llama "Volver a Empezar" y se quedó con el tercer puesto.

Gabriela Rosales, artista plástica, fue una de las autoras de esta pieza de arte. La sanjuanino reveló que es la primera vez que interviene un muro de ese tamaño y que esta muy contenta de haberlo hecho junto a su colega Renzo Martín. El objetivo de este equipo fue darle un punto de vista positivo al tema general. 

"Fue junto con un compañero, Renzo Martín, que pintamos un mural hace poquito. Participamos del concurso  'Arte en la vereda' en Rawson. La propuesta era del tema renacimiento. Nosotros quisimos dar una mirada un poco más positiva de la situación en pandemia en la que nos encontramos. Quisimos dar esa mirada esperanzadora y positiva de volver a comenzar no desde una postura individual sino de una postura más en conjunto, en la que todos juntos nos podemos ayudar a progresar", expresó.

En la obra se puede ver un mundo completamente desahuciado y de color gris en el que aparece una mujer que invita a otra dimensión repleta de color. El mismo se encuentra en la Escuela Sarmiento de Villa Krause, a dos cuadras de la Plaza de Villa Krause por la calle España.

Otras Noticias