Capacitaciones

Ya están abiertas las inscripciones para Emprendedores Turístico y Cultural

Los interesados deberán ingresar sus datos a la plataforma de Capacitur hasta el 1 de julio.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:12

Desde este martes 1 de junio hasta el primer día del próximo mes, estará disponible la inscripción para las nuevas ediciones del Emprendedor Turístico y del Emprendedor Cultural.

Las personas interesadas deberán acceder a www.capacitur.sanjuan.tur.ar , en donde encontrarán las bases y condiciones, y luego ingresar a Plataforma de la misma web para concretar la inscripción. En el caso de no estar registrado, los usuarios tendrán que crear su cuenta.

Para la sexta edición del Emprendedor Turístico, el Gobierno de San Juan destinó $20 millones con el objetivo de generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico local.

Las líneas de financiamiento propuestas son Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/o científico; Eficiencia energética; Innovación turística; Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.

Por su parte, el programa provincial Emprendedor Cultural es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural en la provincia ante los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.

Este fondo provincial de $20 millones tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para el fortalecimiento del sector cultural de la provincia y está destinado a artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural. El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.

Otras Noticias