Paseos

La nueva propuesta del Teatro del Bicentenario: ´Da Vinci – Máquinas e Inventos´

La muestra puede verse de manera gratuita en el hall del centro cultural.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:09

Los fanáticos de las artes y los inventos no deben dejar de asistir a la nueva propuesta del Teatro del Bicentenario “Da Vinci: Máquinas e Inventos”.

La exposición puede disfrutarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9:30 a 20, sábados y feriados; de 12 a 20.

Esta actividad para sanjuaninos y turistas fue presentada por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, en conjunto con la Embajada de Italia en Buenos Aires.

La exposición deja en evidencia la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci a través de la réplica de sus máquinas. De la mano de su creador, Carlos Zampieri, toma cuerpo y movimiento cada pieza de forma artesanal descifrando con precisión los Códigos Da Vinci.

La figura del genio universal, Leonardo Da Vinci, se acerca a la sociedad, para que a través de una muestra de carácter educativo y de interés general se descubran lo avanzada e innovadora de estas invenciones para su época.

Solo hay tres muestras en todo el mundo, y San Juan tiene el privilegio de contar con una de ellas para ser disfrutada por el público local. La exposición está compuesta por 35 reproducciones en madera combinada con otros materiales; la mayoría de ellas son interactivas lo cual ofrece una experiencia más interesante y divertida a los visitantes en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre el constructor

Juan Carlos Zampieri nació en La Cumbre en 1949, estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba y a lo largo de los años ha incursionado en diferentes materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesanía. La inquietud por las invenciones de Leonardo Da Vinci surgió a raíz de su interés por los autómatas (juguetes de movimiento mecánico). Al estudiar su funcionamiento llegó a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados para su movimiento eran aquellos ideados por el inventor y volcados en sus diseños.

Otras Noticias