Streaming

“Work-in-Progress” la nueva propuesta del Teatro del Bicentenario

La muestra pertenece a un proyecto de formación e investigación y se presentará este sábado 21 a las 12.30.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:51

A través de las redes sociales del Teatro del Bicentenario, este sábado 21 de agosto pasado el mediodía, se podrá disfrutar de “Work.in.Progress” el proyecto dirigido por el reconocido coreógrafo Yoshua Cienfuegos.

Esta iniciativa de formación e investigación promovida por el Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan presentará al prestigioso coreógrafo que contó con la asistencia de Mynor Chávez y Jesus Mascarós, junto a Victoria Balanza, responsable del área de Danza del TB.

En el proceso online se impartieron clases teóricas en las que se crearon materiales y, además, se aportó contenido que Yoshua desarrolla en España en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la investigación denominada “Estancias coreográficas 2021”.

Esta formación tuvo como objetivo promover y estimular el desarrollo artístico, creativo y técnico de los artistas del movimiento; habilitar espacios formativos y de investigación que movilicen los parámetros de actuación de las artes escénicas de los participantes. Además, establecer un diálogo interdisciplinar que posibilite un desarrollo más amplio y versátil de líneas creativas.

En la muestra que se desarrollará este sábado se visualizarán materiales que están ordenados dentro de una lógica de laboratorio, donde hay esbozos para seguir trabajando. La música usada para la presentación de la muestra pertenece a Cienfuegos Danza, compañía que dirige Yoshua hace más de 20 años.

Esta residencia creativa se enmarca en los Programas de Formación del Teatro del Bicentenario con el apoyo del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas Iberescena, la Acción Cultural Española AC/E, Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Amigos Teatro del Bicentenario.

 

Otras Noticias