ENTREVISTA

Celina Cocimano: la argentina que vivió un 'Despertar' y hoy ayuda al resto

Luego de entender las razones de lo que le pasaba, Celina comenzó a trabajar en el campo emocional. En exclusiva en Diario 13 dio los ítems para llevar a cabo el propio despertar.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:08

Celina Cocimano es una autora autopublicada que da a conocer su experiencia llena de obstáculos que en un momento la llevaron a despertar y ser la mujer que es hoy. La experimentada profesional en lo emocional charló con Diario 13 y señaló como fue el generar su libro. 

'¡Desperta!', es un libro que, según la autora está fuera de la autoayuda si no que alude más a la reflexión, 'es una reflexión qué lleva al lector a empatizar con la historia. En vez de buscar postura, es entender un poco más el mensaje de todo lo que estaba sucediendo' señaló Celina para este medio. Aunque también esta dentro de la autoayuda debido a que tiene ejercicios que ella proporciona desde su experiencia para ayudar a los lectores. Con esta obra ella muestra como generó su cambio y reflexionó cada acción y palabra desde otro lugar. 

El libro está cargado de emociones. Ella en sus palabras refleja el dolor propio y de su familia luego de una separación, vínculos pocos amorosos y como se materializaban todos ellos. Tuvo un largo camino que la llevó a conocerse y quererse, pero ella apunta a dar a conocer como de todo lo malo se puede salir. 

Para Celina 'Despierta nace como una especie de diario íntimo'. En la misma línea mencionó 'estaba viviendo una etapa de mi vida que no entendí lo que me pasaba, nunca había sentido tanta fatiga'. Por ello decidió exteriorizar todo lo que le sucedía como un como de comprenderlo.

Ella reconoce que hubo 3 momentos claves uno de ellos fue ese desánimo emocional, el segundo el dolor de ser funcional para otro y el tercer momento fue cuando 'sentí que era los últimos momentos de mi vida'. Para ella, su proceso tener como norte vivir bien y despertar para entender el valor de su vida en su transformación. 

En su camino de sanación, luego de verse en un limbo emocional, decidió ir a terapia y le recomendaron generar cambios internos. Por eso dejó su carrera de contadora y estudió la Licenciatura en Administración. Además, comenzó a estudiar para ser Terapeuta Emocional. Luego, incorporó el Coaching Ontológico y la Biodescodificación.

'¡Desperta!', posee 174 páginas, segmentadas en 20 capítulos donde la autora da a conocer su vida, su proceso y etapas que la llevaron a su actualidad, donde disfruta a diario de un vínculo armonioso con su pequeña hija de 7 años. Además, con sus ansias de llevar su experiencia para la reflexión y ayuda del otro. 

A continuación  5 ítems que Cocimano recomienda para quienes desean despertar: 

 

Otras Noticias