Arte y cultura

La Sala Auditórium abre su convocatoria para el 2023

El Teatro del Bicentenario ya comenzó a confeccionar su agenda para el próximo año.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:07

Nuevamente y con la idea de comenzar a planificar los espectáculos para el 2023, el Teatro del Bicentenario abrió la convocatoria para los artistas interesados en presentarse en la Sala Auditorium.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producciones artísticas escénicas en diferentes géneros y lenguajes, tanto a las que exhiben una trayectoria artística como a las noveles producciones, informó la web del Gobierno de San Juan.

Esta convocatoria está abierta desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023 y busca, como en su llamado anterior, traer a la provincia, además del excelente nivel local, producciones de otras provincias y países.

Para la Temporada 2023, el centro cultural, brindará ayuda estímulo (100 por ciento y colaboración en producción) para proyectos que aborden los siguientes ejes: Accesibilidad, la Sala Auditórium cuenta con características que permiten sumar dispositivos accesibles, por lo que seleccionarán una propuesta que contemple este tipo de proyecto; y por otro lado, ya que en el año próximo se cumplen 40 años de la vuelta a la Democracia, se elegirá una propuesta artística que aborde esta temática.

La convocatoria está destinada a artistas de las artes escénicas- performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años de todo el territorio argentino y del exterior presentando obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

Los participantes deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición y cumplir con los requisitos formales que se detallan en este enlace. Bases y condiciones también en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Fuente: web Gobierno de San Juan