Estreno

La plataforma Contar presentará la serie "Trans"

Se trata de un documental dirigido por Agustín Toscano.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:22

La reconocida plataforma de contenidos Contar, presentará este jueves de forma gratuita la serie “Trans” con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

La historia recorre las vidas de diferentes personas del colectivo travesti y trans en una miniserie documental dirigida por Agustín Toscano que se estrenará este jueves 31 de marzo.

Es una producción realizada por Aleph Media, que cuenta con la impronta autoral de Toscano, director de “Los dueños” y “El motoarrebatador”, dos largometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine de Cannes, informó Télam.

En cuatro episodios esta historia presenta diferentes historias de lucha por la identidad, alternando también con fragmentos de la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo.

La serie también apunta a mostrar todo lo que tuvieron que atravesar estas personas desde el mismo momento en que manifestaron su disconformidad con el género asignado al nacer.

La miniserie fue seleccionada en el 2021 para participar de Sanfic Industria, la plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Fuente: Télam

Otras Noticias