Tristeza

Murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

La curadora de arte falleció este fin de semana a los 86 años de edad.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:01

Este fin de semana, María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y alabecea de la obra del gran escritor argentino, murió a los 86 años.

La información se conoció por sus familiares y allegados y la causa del deceso fue un cáncer de mama que también habían dificultado su movilidad en los últimos meses. informó Infobae.

Fernando Soto, el abogado de la también escritora, fue quien confirmó la noticia a través de Twitter: “Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María”. 

Kodama conoció a Jorge Luis Borges en su profesión de licenciada en Literatura cuando participó en un curso en el que conoció al escritor 38 años mayor que ella.

Desde ese momento, la pareja comenzó una relación cercana que, con el tiempo, hizo que se convirtieron en personas de confianza.

Juntos firmaron dos libros: Breve antología anglosajona, una recopilación de la pasión compartida por la literatura inglesa, y Atlas, en el que se reunían los viajes realizados alrededor del mundo, en el que se reunían las impresiones del escritor que ya padecía una severa ceguera, junto a notas y fotografías de Kodama, informó el portal Infobae.

“Cuando me hablaban de esposas yo solo conocía a las que se les ponían a los presos. Yo no quería casarme para ser una prisionera y menos tener hijos que me iban a absorber toda la vida”, había dicho Kodama por su relación con Borges en una entrevista a Télam.

Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.

 

Otras Noticias