Sorpresivo

El cine llora: Quentin Tarantino anunció su retiro

El polémico director aseguró que trabaja en su última producción antes de la despedida.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:36

Hace años que el director y productor Quentin Tarantino comenzó a hablar de su retiro.

Finalmente ahora parece que el mediático se decidió y lo hará luego de estrenas su décima película.

Luego de su film anterior, "Érase una vez en Hollywood", los fanáticos del director sabían que se acercaba la despedida de su carrera relacionada al cine.

Por si esto fuera poco, Tarantino también publicó dos libros: la novela homónima a su noveno film y Meditaciones de cine, un ensayo sobre el Nuevo Hollywood.

Ahora la noticia es que Quentin estaría trabajando en su última película, la que se llamaría "The Movie Critic" y según algunos trascendidos, sería una biopic sobre la famosa crítica Pauline Kael. El creador dijo recientemente: "La historia tiene lugar en un mundo en el que Pauline Kael existe, y se alude a ella, pero la película no es sobre ella". 

Acerca de su retiro, Tarantino fue muy reservado y sólo dijo: "Es simplemente que llevo 30 años haciendo películas y ya estoy preparado para dejarlo".

Una buena dentro de la novedad, es que el  cinéfilo planea seguir escribiendo y hasta se animó a hablar de su nuevo ejemplar: "Sí, me gustaría mucho hacer alguno más. Quiero hacer un segundo volumen de Meditaciones de cine que englobe también los años 70 pero con otras películas, también de mi adolescencia. Y después ya saltaré a los años 80 y hablaré también de cine de fuera de los Estados Unidos".

 

Otras Noticias