Música

"Piazzolla x Mujeres", un conmovedor homenaje de sanjuaninas al compás de Astor

Las sanjuaninas Belén Ramete y Julieta Romero cumplieron su sueño de grabar y este viernes lanzan su disco en todas las plataformas.
martes, 25 de abril de 2023 · 12:53

Belén Ramete y Julieta Romero son dos artistas sanjuaninas que ponen todo de sí para crecer en la música. Las jóvenes charlaron en Banda Ancha sobre su nuevo material "Piazzolla x Mujeres”. Este es un emotivo homenaje al maestro del tango. 

Belén comentó que “la idea surgió hace un año. Antes de empezar este dúo con Juli, iba a hacerlo con Luz Ramírez, otra pianista de San Juan que es excelente. Pero ella tuvo que dejarlo porque ingresó en la carrera del teatro Colón y eso le exigía viajar mucho a Buenos Aires. Entonces me recomendó llamarlo a Juli porque sabía las condiciones que ella tenía como pianista”. 

Ante esto, Julieta dijo ‘cuando me lo comentó me encantó, le dije "termino de rendir y nos juntamos. Ahí dejamos que pasaran las fiestas y los primeros días de enero nos juntamos y empezamos a trabajar". Tras esto ellas tuvieron un par de presentaciones juntas y con ello nació la necesidad de grabar. 

Sobre esto Belén explicó “quería grabar esta música porque los arreglos eran preciosos”. A partir de ahí se presentaron a alguna convocatoria pero la suerte no estuvo de su lado. Sin embargo aludieron que “sabíamos que si no obteníamos los subsidios para hacer un fonograma, de alguna forma lo íbamos a hacer. Estaba la decisión, la voluntad y el compromiso de las dos”. 

Su deseo se cumplió y lograron grabar, "hubo una logística casi de ingeniería para que el disco tuviera una frescura del vivo”. Sobre el uso de autotune, Belén señaló que "no uso autotune, porque sé que es una herramienta que la mayoría de los artistas lo usan, pero yo ensayo mucho”. 

Este disco, que tiene como concepto a Piazzola por mujeres, se lanza oficialmente el viernes en todas las plataformas para que todo el mundo lo pueda escuchar. Belén sentenció “lindo es que ahora podés llegar a todo el mundo y lo malo es que las plataformas casi no te pagan”.

Otras Noticias