Mujeres Activas

María Cristina Valdez: “Las velas nos trasmiten paz, siempre están en nuestra vida”

La diseñadora se refirió a su pasión los aromas y a sus creaciones que ofrece en ferias locales.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 10:46

En el primer sábado de mayo, la columna de “Mujeres Activas” de Diario 13 San Juan habló con Cristina Valdez quien, desde su rol de emprendedora y decoradora, detalló su proceso creativo.

En el comienzo, la entrevistada dijo:Soy María Cristina, tengo 33 años, y soy apasionada por las velas en todas sus formas. Estudié Diseño de interiores donde comenzó mi pasión por la decoración, pero trabajé 8 años en un rubro totalmente diferente por cuestiones económicas. Llegó la pandemia y, como a muchos nos pasó, nos cuestionamos cosas y de ahí surgió el mundo del aroma (puedo decirte que soy fanática de los buenos olores)”, aseguró María.

Luego sumó: “Mi Emprendimiento es llamado La Mari y mis productos están elaboradas con cera de soja y aceites naturales”.

Con una curiosidad por la estética y la decoración, la artista se refirió a sus comienzos: “Años atrás, me di cuenta cuando salía, era inevitable siempre visitar y comprar en lugares donde vendían velas. Mi proyecto comenzó hace dos años, trabajo sola, pero cuento con el apoyo incondicional de mi gran compañero, mi marido, Luis Alejandro que me acompaña a cada feria y evento”.

Acerca de la inspiración de su trabajo, María Cristina relató: “Comencé a ver lo perfecta que son las velas, encenderlas a un santo, para que dé olor, para iluminar cuando todo está oscuro, para leer… las velas nos trasmiten paz, siempre está presentes en diferentes momentos de nuestras vidas, reflexionó.

“Amo este trabajo, me divierto a la hora de elegir los envases y aromas, simplemente trato de que cada envase con sus respectivos detalles, que resalte más y nada mejor que eligiendo la esencia perfecta”.

Aparte de las velas, Valdez también trabaja con esencias naturales aplicados a productos para la ropa, autos y ambientes.

Con una provincia en donde cada vez hay más espacio para las ferias de artesanos y emprendedores, la entrevistada relató su experiencia personal y la respuesta del público local frente a sus productos: “Al principio costo cómo todo. Una vez que explicas lo que es la cera de soja, que es natural y que las velas son de productos naturales, el público se empieza a interesar”.

 

Otras Noticias