Homenaje

Soda Stereo será reconocido en los Premios Latin Grammy

La banda argentina sigue siendo tendencia entre los nuevos y más tradicionales músicos.
sábado, 22 de julio de 2023 · 13:11

Considerado como uno de los premios más importantes a la música en español, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammy) comunicó a qué artistas, entre músicos y celebridades, homenajeará en su próxima edición.

En este nueva entrega, que por primera vez será fuera del continente americano, en Sevilla, España, reconocidos artistas recibirán el Premio de la Excelencia Musical de los Latin Grammy, y dentro de un acotado listado, se encuentra la banda argentina Soda Stereo.

Este premio es otorgado a aquellos intérpretes que durante su carrera musical han hecho grandes contribuciones a la industria latina y sus comunidades.

Junto con los argentinos, los otros artistas reconocidos son Carmen Linares, los cantantes Manuel Mijares, Simone y Ana Torroja, y el trompetista Arturo Sandoval.

Por su parte, Gustavo Santaolalla, será reconocido junto con el baterista peruano Alex Acuña y el músico puertorriqueño Wisón Torres, recibirán el Premio del Consejo Directivo, debido a los aportes realizados durante su carrera profesional, informó el portal El Capitalino.

Se homenajeará a los galardonados en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy, el domingo 12 de noviembre de 2023, en el Teatro Lope de Vega en Sevilla, España. 

Será el próximo martes 19 de septiembre cuando se anuncien a los nominados para la edición 24 de los Latin Grammy , mientras que la ceremonia tiene como fecha, el próximo 16 de noviembre.

 

Otras Noticias