Deceso

El folclore llora la muerte de Daniel Campos

El artista fue parte de Los Guaraníes y de Los Nombradores del Alba.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:14

Este jueves 21 de marzo, el folclore se viste de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Daniel Campos, reconocido artista del género tanto en formaciones como en su etapa solista.

El músico, se encontraba internado en Córdoba luchando por su vida a raíz de una dura enfermedad. Por esta razón, se habían iniciado cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación y peñas solidarias para ayudar a la familia de Campos en este complicado momento.

Daniel Campos se inició como solista, y luego formó Los Guaraníes, en Córdoba; luego llegó el dúo Nacho y Daniel, con el que alcanzaron importantes logros. Igual éxito cristalizaron con el espectáculo "Los Nombradores del Alba", junto con Facundo Toro, indicó El Tribuno de Salta.

Vida entregada a la música

Sergio Daniel Campos Moisés nació en la capital salteña el 12 de octubre de 1975. Desde chico acompañó a su padre en los diferentes escenarios del país aprendiendo el oficio de cantor. Se radicó en Córdoba cuando corría el año 1993. Pero su alma de cantor lo llevó a fundar el grupo Los Guaraníes, donde compartía con Luis Ignacio "Nacho" Prado, oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta. Recién en el 2009, deciden salir al frente con la propuesta Nacho y Daniel, dos voces impactantes dentro del género folclórico, que les permitía visitar un repertorio latinoamericano.

 

Otras Noticias