Gran celebración

En el día mundial del teatro, Yoly Lan sube a escena

Este 27 de marzo, Mercedes Rivero y Valentina Viviani protagonizarán "Vos sos un amor".
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:56

Desde hace varios días, reconocidos elencos y grupos teatrales de San Juan, rinden tributo al Teatro a través de un festival en el Teatro Sarmiento.

Llegada la fecha especial del teatro mundial, visitaron los estudios de Canal 13 San Juan, las actrices Mercedes Rivero y Valentina Viviani que se presentarán, este miércoles a las 21.30 con la obras “Vos sos un amor”.

Entrevistadas por Romina González, Rivero comenzó diciendo: "Ha sido una coincidencia que nos haya tocado subir a escena hoy, que es el día mundial del Teatro porque fue una convocatoria del Teatro Sarmiento y se sortearon los días y justo nos tocó a nosotras. La gente que nos vaya a ver, se va a encontrar con una comedia hecha integralmente por dos mujeres sanjuaninas, sin intervención de nadie, hacemos absolutamente todos, y eso hace que la obra tenga una autenticidad y una proyección nuestra", dijo Mercedes.

Por su parte Valentina dijo: "Yoly Lan viene desde hace años, con este proyecto de personajes locas que vienen mutando en cada situación y hoy, subimos a escena con 'Vos sos un amor', ambientada en la década de los '90 y con un juego que resulta de cosas que nosotros hemos ido viviendo en ese momento y que, sacábamos como cuestiones positivas de San Juan y eso va armando la trama de la historia en la que queremos ser divas sanjuaninas porque merecemos ser divas y nos pasan cosas", comentó la actriz.

Con respecto al tema, Mercedes comentó: "Somos dos divas de los '90 con una diferencia de edad, donde yo llego a esos años más crecida y ella más joven. Por esa retroalimentación, hay una diferencia de miradas de los mismo siendo de diferentes generaciones", aseguró la actriz.

Acerca de los personajes, las invitadas comentaron que sus personajes tienen mucho de cada uno: "Queremos mostrarnos sin tapujos luego de pasar por varias psicólogas (risas), por abandonos, rupturas amorosas, castings fallidos y cosas que van haciendo en nosotras estos personajes, como el producto de eso que venimos caminando en San Juan", aseguró Viviani.

Sobre el humor que predomina en la puesta que podrá verse a las 21.30 horas en el Teatro Sarmiento, Mercedes aseguró: "Pienso que el humor, tanto para el que lo hace como para el que lo recibe es un momento de complicidad e impunidad, donde vale todo. El sentido del humos es un sexto sentido, no cualquiera lo desarrolla aunque está todos", dijo Rivero.

Para cerrar, las actrices se refirieron al público local y detallaron: "El público sanjuanino, para el humor de afuera, es re difícil. Hay que sorprender, crear un vértigo que nosotras sí conseguimos con los sanjuaninos. No tratamos de caer en el humor estigmatizante, como me río de la tonada sanjuanina. Nosotras amamos vivir en San Juan, los programas de televisión locales y eso es lo que a nosotros nos provoca humor", aseguraron las invitadas.

El Dato

Obra "Vos sos un amor" de Yoly Lan

Miércoles 27 de marzo, 21 horas

Teatro Sarmiento

Entradas a $2000 en la boletería del teatro. Un porcentaje de la ganancia irá destinado a un merendero de Rawson.

Otras Noticias