Streaming

Cine indie para disfrutar en Netflix

La plataforma anunció títulos de esta tendencia que no pasa de moda.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:26

Propuestas nacionales e internacionales, de diversos géneros como terror y drama, en esta lista imperdible de la popular plataforma de la N roja.

Aftersun

2022 – Dir: Charlotte Wells

La ópera prima de Charlotte Wells se centra en un viaje de verano que hacen un padre y una hija. A través de elipsis y una delicada forma de narrar, el film muestra el complejo pasado del padre, su lucha contra la depresión y el vínculo que lo une a su hija. Se trata de un largometraje emotivo que enaltece las paternidades no tradicionales y reflexiona sobre la salud mental.

 

Amores perros

2000 – Dir: Alejandro G. Iñárritu

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu se convirtió en un clásico de los años 2000. A través de una serie de historias cruzadas que se conectan por un trágico accidente automovilístico, el director apela al realismo para relatar el dolor, la pérdida, la miseria y también la complejidad de las relaciones humanas.

 

Creep

2014 – Dir: Patrick Brice

Desde el subgénero de terror del found footage, esta película cuenta la escalofriante historia de un hombre que es contratado por otro para que lo filme en los últimos momentos de su vida. Instalados en un cabaña en un bosque inhóspito, el camarógrafo descubrirá que está junto a un psicópata y que corre gran peligro.

Historias de familia

2005 – Dir: Noah Baumbach

Este film de Noah Baumbach cuenta la historia de separación de una pareja con dos hijos en los años 80. Con las actuaciones de Laura Linney, Jeff Daniels y Jesse Eisenberg, es una crítica social así como un íntimo relato de los recovecos de una familia.

 

Historia de lo oculto

2020 – Dir: Cristian Ponce

Este film argentino de terror está situado en Argentina en los 80 y aborda el mundo de la televisión en vínculo con una historia conspirativa que incluye aquelarres y ocultismo. Con un bajo presupuesto y en blanco y negro, propone un acercamiento desde aquello que no cuenta la historia oficial.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias