SUB 15

Vamos los pibes: San Juan va por el batacazo

El seleccionado local está en Santiago de Estero y se metió en semifinales del torneo nacional de selecciones de Ligas. Este miércoles clasificó a semifinales y el jueves va en busca de la final ante un grande.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:06

Este miércoles los chicos del seleccionado Sub 15 de la Liga Sanjuanina de Fútbol dieron un paso histórico, se metieron en semifinales de la fase final del torneo nacional de Ligas. El equipo sanjuanino clasificó primero en su grupo con siete unidades producto de dos triunfos, ante Santiago del Estero y Viedma, y el empate este miércoles ante Catamarca 0-0. Para meterse en la fase definitoria el seleccionado "Azul" tuvo que pasar dos fases regionales, las cuales las ganó y quedó entre las 12 mejores selecciones del país.

 

Este jueves los chicos desde las 19.30 irán en busca de dar el batacazo ante la liga Rosarina, un combinado que se nutre de chicos de equipos con tradición en inferiores como es Rosario Central y Newell's. Para los pibes de acá es un nuevo desafío enfrentarse ante una de las selecciones más poderosas que en su grupo ganó los tres partidos ante Salta, Quimili y San Pedro. La otra semifinal la disputarán Córdoba, líder del tercer grupo, ante Viedma, el mejór segundo de los tres grupos. Los dos partidos se jugarán en la cancha de Guemes.

 

De clasificar a la final los chicos de San Juan tendrán poco tiempo para descansar y festejar, porque la final es el viernes en horario de la tarde también. Cabe recordaer que en caso de empate, los partidos se definirán por penales. Por último es la primera vez que San Juan llega a estas instacias, lo cual ya es todo una hecho histórico para el fútbol provincial. Además es una generación que promete buen futuro ya que muchos chicos que jugan en la selección junto al cuerpo técnico fueron los que se consagraron este año campeones de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Comentarios