MUNDIAL DE CLUBES

Mirá los goles de Flamengo por el Mundial de Clubes

Este martes se jugó la primera semifinal donde el actual campeón de la Libertadores derrotó a al campeón de la Champions League de Asia.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 18:55

Flamengo comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar. El equipo más grande de Brasil se ganó el derecho de estar en ese lugar tras derrotar a River en la recordada final del 23 de noviembre. En un partido similar por sus características dramáticas, Flamengo terminó imponiendose al Al Hilal, 3-1 tras ir perdiendo 0-1.

 

 

Es que el equipo brasilero parece que se despierta en los últimos minutos de cada partido para terminar festejando. Esta vez Gabigol no estuvo presente en las emociones, es más pasó un partido casi desapercibido como aquella tarde en Lima, pero para mal de River se despertó a cuatro minutos que terminara el partido. Con esta victoria 3-1 Flamengo se aseguró un lugar en la final de la Copa del Mundo de Clubes el próximo sábado ante Liverpool de Inglaterra o Monterrey de México que juegan este miércoles.

 

 

Esta será la penúltima edición de este formato de la Copa del Mundo, ya que la intención de la FIFA es hacer un torneo de 24 equipos, similar a los antiguos mundiales de selecciones. Esto por ahora no ha recibido las mejores críticas de los propios futbolistas y directores técnicos porque se jugaría durante enero de cada año, momento de vacaciones, de invierno o verano, para los clubes europeos y sudamericanos. Pero la FIFA sigue organizandola y hasta tiene ya la sede elegida, China. Solo resta saber quienes serán los equipos elegidos y de que forma.

Comentarios