CONFIRMADO

San Juan se quedó sin Copa América

Finalmente el estadio San Juan del Bicentenario no será parte de los estadios elegidos para que se dispute algún partido de los que se jugará en el país. La sede que si quedó es Santiago del Estero que tiene su estadio en construcción y que la semana pasada lo daban de baja.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 22:42

Hace una semana atrás un supuesto comunicado de la CONMEBOL irrumpía en los portales más importante de Buenos Aires con las supuestas sedes elegidas para la Copa América 2020 a disputarse en Argentina y Colombia. El comunicado informaba que los estadios en Argenitna elegidos eran el Monumental, Único de La Plata, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza. Pero al final del listado aparecía San Juan del Bicentenario con una rara aclaración entre parentesís que decía, "a confirmar".

 

La noticia rápidamente  llegó a San Juan y distintas fuentes calificadas en la provincia salieron a poner calma, es más al otro día, el propio Jorge Chica, Secretario de Deportes, en Casa de Gobierno aclaraba que la Copa se jugaba en San Juan. Según Chica cuando la comisión de CONMEBOL pasó por el Bicentenario, se llevaron una buena impresión y no había ningún pedido para mejorar las instalaciones. Pero Chica reconoció que iba a ser el día del sorteo cuando se supiera si finalmente San Juan estaba o no.

 

Este martes se realizó el sorteo y los presentadores se encargaron de develar el misterio que minutos antes ya se anunciaba extraoficialmente en algunos medios nacionales, Santiago del Estero fue elegida como sede por encima de nuestra provincia. Lo que llama poderosamente la atención es que el estadio que promete ser el más tecnológico de Sudamérica, a la altura de un estadio Europeo, todavía está en construcción y según las crónicas de hace una semana, cuando lo daban como sede descartada, era porque no llegarían con la construcción a tiempo.  Pero no todo es malo para los sanjuaninos porque las sedes de Córdoba y Mendoza serán alternativas cercanas para ver el torneo de selecciones más añejo del fútbol mundial.

Comentarios