EDICIÓN XVIII

El "Cata" Diaz ganó la primera etapa del Giro del Sol

Daniel Diaz, pedalero de Puertas de Cuyo, se quedó con la primera etapa del Giro. Con este triunfo que le tomó más de 3 horas de pedaleo el Cata además se convierte en el líder de la clasificación general.
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:09

El Giro del Sol comenzó con todos los condimentos que hicieron del ciclismo un pasión en la provincia. Calor, viento, rodadas y gente a lo largo de las 3 horas 19 minutos y 13 segundos que fue lo que duró la carrera desde que largó en la zona de Ruta 20 en Santa Lucía y terminó en Villa Media Agua en Sarmiento. Tras un Prólogo donde Nicolas Naranjo, de Virgen de Fátima, se había quedado con el triunfo y por eso este viernes largó con la casaca de líder de la general, al finalizar la tarde el mailot quedó en manos de Daniel Diaz.

 

 

El "Cata" que durante los 145 kilómetros estuvo guardado en el pelotón y fue uno de los que pudo evitar la rodada que hubo en Pocito, y dejó a más de diez ciclistas fuera de carrera, fue ganado metros en los kilómetros finales para ganar en un infartante sprint final. En esos metros finales Diaz logró imponerse por sobre Nicolas Tivani y el brasileño Ferreira que llegaron segundo y tercero respectivamente. Con respecto a Nicolas Naranjo, quién perdió la malla líder llegó un poco más atrás pero en la Clasificación General quedó al acecho del nuevo puntero. La mala noticia de una primera etapa casi perfecta fue la rodada en la que quedaron involucrados varios cilclistas, muchos de ellos trasladados al Hospital Rawson con algunos golpes y hasta con quebraduras para algunos pedaleros.

 

 

Con respecto a la clasificación general quedó de la siguiente manera: Daniel Diaz, primero con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 13 segundos, segundo Nicolas Tivani y Nicolas Naranjo a 1 segundo, mientras que el brasilero Ferreira quedó tercero a sies segundos. Este sábado desde las 15.45 comenzará la segunda etapa que tendrá como largada el departamento de Caucete, para ir hasta el paraje Difunta Correa y terminar el el departamento de Pocito. Esta etapa tendrpa una distancia de 153,77 km. El Giro comenzó a plena emociones y promete tener una segunda etapa de la misma manera.

Comentarios