TORNEO DE VERANO

Universitario le ganó a Huracán en el inicio de su gira por San Juan

El equipo peruano se impuso 2-1 ante el Globo de Parque Patricios. Así el equipo incaico comenzó con el pie derecho su paso por la provincia donde también enfrentará a Boca
domingo, 12 de enero de 2020 · 23:57

Universitario de Perú se impuso ante Huracán en el primer partido del equipo "Crema" en la provincia de dos que jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario. El equipo incaico se impuso 2-1 ante el Globo. Los goles del equipo peruano fueron convertidos por Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, mientras que el empate parcial para los de Parque Patricios fue obra de Martin Ojeda. Para Huracán este fue su único partido que jugará en San Juan y este lunes volverá a Luján, donde está realizando su pretemporada.

 

 

El partido fue por momentos entretenidos y en otros muy aburrido, como suelen ser los partidos de pretemporadas, pero ambos equipos mostraron lo que mejor tienen porque este partido significa mucho pensando en el futuro. Para el equipo peruano su paso por San Juan es clave su preparación en la provincia porque después del encuentro de este domingo ante Huracán, el próximo jueves a las 22 volverá a jugar ante Boca su segundo y último amistoso antes de viajar a Venezuela para enfrentar a Carabobo de ese país en uno de los repechajes de la Copa Libertadores 2020. Es el gran desafió para Universitario meterse en la fase de grupos del torneo continental, después de un 2019 donde no participó en la Libertadores y además estuvo lejos en el campeonato peruano. Sumando que este año lo comenzó con una deuda importante que pone en juego los bienes del club.

 

 

Para Huracán este partido significó el inicio de la era Israel Damonte como DT del Globo. El ex volante que era parte del plantel como jugador hasta diciembre, un mes después hace su debut como entrenador en el mismo plantel. Todo un experimento para el equipo porteño que además de intentar no terminar apretado por el descenso en la Superliga, producto de los malos resultados hasta ahora, deberá afrontar a partir de febrero la Copa Sudamericana donde enfrentará al equipo colombiano de Atlético Nacional. El Torneo de Verano continuará el próximo miércoles cuando a las 22 Racing se presente, con nuevo DT, ante Atletico Paranaense de Brasil.

Comentarios