ESTE JUEVES

Exclusivo: ¿La Selección vuelve al Bicentenario para jugar las Eliminatorias?

La idea es que Messi y sus compañeros pisen suelo sanjuanino para disputar el partido con Chile, afirmó el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chicca.
jueves, 30 de enero de 2020 · 15:09

Después de la reciente confirmación de la Bombonera como sede para el partido que la Selección jugará ante Ecuador el 26 de marzo, en el puntapié inicial de las Eliminatorias clasificatorias a Qatar 2022, un posible partido de la selección en suelo sanjuanino ilusiona a los sanjuaninos.

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chicca le comentó a Canal 13 San Juan en la mañana de este jueves, que San Juan ofrecerá el Estadio del Bicentenario como sede para que el partido que la Selección deberá disputar con Chile el 12 de Noviembre del corriente año.

El ofrecimiento se haría efectivo en el marco de la visita a la provincia por parte del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, para presenciar la Vuelta a San Juan el día sábado o domingo. Se sabe del cariño, que el mandamás de la asociación del fútbol argentino, tiene con la provincia, por haber nacido en estas tierras, lo que sería, a priori, una ventaja ante otras posibles sedes que se puedan llegar a barajarse.

Cabe recordar que el Bicentenario de Pocito, carga con un antecedente positivo siendo sede de un encuentro por el torneo clasificatorio internacional, cuando Argentina enfrentó a Colombia, en lo que fue victoria albiceleste por 3 a 1,  con un recordadisimo gol de tiro libre de Messi, que el público sanjuanino guardara siempre en sus retinas y en sus corazones. De esa exitosa experiencia, en cuanto a organización, se valdría el gobierno provincial para tratar de posicionar al gigante de Pocito como sede para el citado partido.

Es que la posibilidad de tener a Messi y sus compañeros pisando el verde césped del Bicentenario, es motivo suficiente para que las ansias e ilusiones de los futboleros sanjuaninos (y no tan futboleros) comiencen a palpitarse.

El seleccionado que dirige Scaloni , comenzará su camino hacía la cita mundialista, el 26 de Marzo del 2020 en la Bombonera, sede que se confirmó, tras ser descartada como tal para la Copa América, quizás en una suerte de compensación.

 

Comentarios