HISTORIA CON EL DIEZ

La vez que un reconocido periodista sanjuanino entrevistó a Maradona

La anécdota se dio cuando un joven Diego llegó por segunda vez a San Juan para jugar con la selección juvenil contra un combinado local.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:19

Tras el fallecimiento de Maradona, se empezaron a conocer y rememorar diferentes anécdotas juntos al Diez que involucran a sanjuaninos. Una de ellas, data de 1982, cuando la Selección Argentina llegó a la provincia para jugar un amistoso con un combinado local. Esa vez, fue la segunda de Diego en San Juan y, un reconocido periodista sanjuanino pudo entrevistarlo en el vestuario antes de empezar el partido.

Mario Castro, reconocido periodista deportivo, que para esas fechas trabajaba en Radio Sarmiento tuvo la gran experiencia de entrevistar a un joven Diego. Fueron cinco minutos, en el vestuario del Estadio Abierto, donde se jugó el encuentro. El jugador se preparaba para disputar el partido y le brindó unas palabras en la previa.

Castro recordó que ‘el genio del fútbol mundial’, la rompió esa noche. Argentina venció al combinado sanjuanino por 7 a 1, pero obviamente, el resultado pasó a ser anecdótico para el periodista, ya que el haber podido entrevistar a Maradona, que para ese entonces empezaba a ser visto como una futura estrella mundial, fue lo destacado de esa jornada deportiva.

También, el periodista sanjuanino aseguró que a pesar de que el crack argentino vistió importantes camisetas de clubes como Barcelona, Boca y Napoli, ‘su camiseta era la de la Selección’.

Por último, Castro eligió quedarse con la imagen de Maradona haciéndole los dos goles a los ingleses en el Mundial 1986, ya que fue como jugador de fútbol como representó a los argentinos y así debe de recordarlo todo el mundo.