COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia clasificó con lo justo

El Hacón parecía tener asegurado el pase a la próxima fase después de ganar en Paraguay, pero este miércoles sufrió más de la cuenta para empatar de local 1-1 ante Luqueño
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:23

Defensa y Justicia se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar de local ante Sportivo Luqueño 1-1 este miércoles y derrotar al mismo equipo en Paraguay la semana pasada 2-1. El equipo de Hernan Crespo llegó a esta copa tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, de manera increíble en Brasil. Su llave parecía accesible desde un principio, y más teniendo el resultado logrado como visitante, pero de local volvió a faltarle protagonismo y sufrió hasta el final del partido para asegurar el pase.

 

 

En el primer tiempo los dos equipos fueron bastante tímidos para atacar. A Defensa y Justicia el tiempo no lo apuraba porque desde el vestuario el 0-0 le jugaba a su favor. Por el lado de los paraguayos la carencia de peso ofensivo le jugaba en contra para atacar y encontrar espacios que lo dejaran de cara al arquero argentino para convertir. Sin embargo en el último minuto de la primera etapa, un grosero error del arquero de Defensa y Justicia le permitiría a Sportivo Luqueño ponerse en ventaja. Todo fue tras un tiro libre que Usain no pudo retener y el delantero Emmanuel Morales tomó el rebote para de cabeza colocar el 1-0 a favor de los paraguayos.

 

Si bien ese resultado todavía le seguía dando la clasificación a los de Florencio Varela, por haber ganado y marcado dos goles de visitantes, un gol de Luqueño revertía la situación. Es por eso que la segunda mitad sería un partido friccionado con poco fútbol, donde los dos arriesgaban poco pese a que el equipo de Asunción debía marcar otro gol para clasificar. Esa obligación llevó a los paraguayos a jugar un poco más adelantado y le permitió a Defensa y Justicia poder jugar de contra. Fue justamente a través de un pelotazo, que tomó mal parada a la defensa de Luqueño permitirle a Braian Romero marcar el gol para el Halcón. El gol llegó a los 37 minutos y fue el golpe de KO para los visitantes.

 

 

En la próxima fase el equipo del Crespo deberá enfrentar a Caracas de Venezuela o Vasco da Gama de Brasil. Sin importar cual sea el rival, el equipo argentino será quien defina de local. Por el momento las fechas de los octavos de final no están confirmadas, ya que la CONMEBOL va monitoreando la situación sanitaria en todos los países para que todos los partidos se jueguen en las mismas fechas. Además otro detalle, en noviembre también está establecido que se jueguen dos fechas de Eliminatorias y los partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores, lo cual haría que se estiren los partidos de esta Copa.