Ley de inembargabilidad

Lo que podrá y no podrá embargarse en un juicio contra un club deportivo

Apuntan a que las inversiones en infraestructura no sean 'tentaciones' para acreedores.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:24

La Cámara de Diputados avanza con el proyecto enviado desde la Secretaría de Deportes para proteger los clubes deportivos. Según comentó Jorge Chica, titular del área, el proyecto genera seguridad porque evita la 'tentación' por parte de los acreedores.

'Genera seguridad porque en cualquier juicio, las instalaciones no van a ser embargables. Los acreedores van a poder hacerse de los pases de los jugadores, de la venta de entradas, pero nada que condicione el desarrollo del deporte', dijo a Canal 13.

El proyecto destaca, precisamente, esa dualidad: el desarrollo del deporte y lo que es accesorio. 'Si se tiene una combi que traslada a los chicos, no van a poder tomarse de eso. Si es un televisor o el freezer del club, si', explicó.

Chica aseguró que hay varios clubes complicados y que algunos estuvieron a punto de desaparecer. 'Estamos haciendo infraestructura en los clubes, esto puede ser tentativo para quienes quieran generar reclamos justo cuando están en una condición de evolución en lo que es infraestructura', concluyó.