NO TE LO PIERDAS

Tras más de 100 hisopados, se vienen las semifinales de la Copa de Campeones

El torneo más federal de la provincia de San Juan tendrá su tan ansiada culminación y lo vas a disfrutar por la pantalla de Canal 13.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:31

Uno de los eventos más convocantes de la provincia que frenó la pandemia, fue la Copa de Campeones. El torneo ya había superado los cuartos de final, pero tuvo que suspenderse. Sin embargo, luego de realizar una gran cantidad de hisopados a los participantes, el próximo jueves 3 de diciembre se disputarán las semifinales y lo podrás disfrutar por la pantalla de Canal 13.

Tras varios meses de suspensión desde la Secretaría de Deportes llegaron a un acuerdo con la Federación Sanjuanina de Fútbol (FSF), para poder finalizar la Copa de Campeones de la mejor manera posible. Se tomó la decisión de que los partidos que quedaron pendientes se lleven a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario, como estaba previsto anteriormente.

Acerca de esto el presidente de la FSF, Nacif Farías, contó cuáles fueron las razones por las que se trabajó tanto para lograr esta reanudación. "Era muy importante poderlo finalizar por dos aspectos, porque el campeón tenía una buena suma remunerativa en premio y el premio deportivo que es la clasificación al Regional 2021", contó la autoridad desde el Aldo Cantoni mientras se realizaban más de un centenar de hisopados.

"Superamos fácilmente los 100 hisopados. Entre los planteles tenemos 100, más los cinco árbitros, el personal de seguridad, más los fotógrafos que puedan estar dentro del campo. Es un esfuerzo muy importante, es una gran prueba que tenemos todos los dirigentes futboleros. Terminar el año de esta manera es muy importante. Nos pone muy contentos que la gente del 13 pueda estar televisando este torneo para toda la provincia", declaró Farías.

Finalmente uno de los mayores referentes que están participando de este torneo en este caso para Instituto La Laja, Silvio Prieto, no escondió su alegría por volver a jugar. "La felicidad mía es poder jugar, mientras esté dentro de una cancha soy feliz. La verdad que nadie esperaba este contexto, son cosas que pasan y nos tenemos que adaptar porque no nos queda otra", sentenció el "Mago".