LLEGO DE ESPAÑA

El duro relato del jugador de la Selección de basquet con coronavirus

Facundo Corvalán llegó a la Argentina junto su madre desde España, país donde está jugando, para realizar la cuarentena en su casa. Este miércoles le dio positivo el análisis y quedó internado en el hospital de Junín. En sus redes sociales contó todo lo que sucedió.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:27

Facundo Corvalán, el pasado miércoles, se convirtió en el primer deportista argentino en dar positivo a los análisis de COVID-19 en territorio nacional. El base, de 21 años, escribió en sus redes sociales cómo fue el viaje desde España con su madre hasta la Argentina.

Lo primero que escribió fue que, como sabía que venía desde un país donde el virus está circulando, viajó con todas las medidas preventivas y, además, al pisar suelo argentino se fue directo a su casa a recluirse. Su madre hizo lo mismo y aclaró que no tuvieron contacto con nadie más.

Contó que en el avión que viajó gran parte de los pasajeros iban tosiendo, por eso al llegar al aeropuerto de Ezeiza lo primero que hicieron con su madre fue someterse a todos los controles y relatar a las autoridades sanitarias lo que habían vivido en el vuelo.

En otra parte del relato, hizo hincapié en lo importante que es mantenerse en cuarentena alejados de todos para evitar el contagio y propagación del coronavirus. "En España se tomaron medidas pero cuando el virus ya estaba circulando y hoy es una situación difícil la que se vive en aquel país", sostuvo Corvalán.

 

 

A los síntomas el basquetbolista los comenzó a sentir cuando estaba en su casa y fue inmediatamente internado. Su madre por su parte también se realizó los análisis pero le dieron negativos, por eso continua su cuarentena en su vivienda.

El posteo también sirvió para agradecer a los médicos e infectólogos que lo atendieron y para aclarar que se encuentra bien pese a la situación compleja de salud que está viviendo.