CICLISMO

Una figura de la Vuelta a San Juan tendría coronavirus

Este martes las autoridades de salud de los Emiratos Árabes confirmaron que hay seis casos nuevos de la enfermedad que amenaza a la población mundial. Entre los casos hay un colombiano que estuvo participando del Tour de ese país que se suspendió por un brote de la enfermedad.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:49

El Ministerio de Salud y Protección de la Comunidad de Emiraros Árabes dio a conocer en su cuenta de Twitter la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en aquel país. "Se registraron seis nuevas infecciones de coronavirus, que se monitorean a través de una investigación activa y continúa, que incluyó a dos personas de Rusia, dos personas de Italia, una persona de Alemania y una persona de Colombia que fueron identificadas al examinarlos y luego de los dos casos confirmados en el Tour de los Emiratos", dice el comunicado. Justamente el colombiano se presume sea Fernando Gaviria quien corre justamente para el EAU Team.


El motivo por el cual se señala a Gaviria como posible contagiado es porque el jueves de la semnaa pasada, a falta de dos etapas, se suspendió el Tour de los Emiratos tras detectar dos casos de coronavirus. De inmediato un grupo de ciclistas fueron aislados en un hotel, entre los que se encontraba Gaviria justamente. Además el periodista Mark Rendell aseguró que se trataría de Gaviria porque el otro colombiano que estaba en competencia Hernando Bohórquez del Astana fue autorizado a salir del país árabe tras los exámenes médicos.


Pero hasta el momento son todas presunciones hasta que el propio Ministerio de Salud de aquel país confirme las identidades de los afectados. Ante esta noticia distintos medios colombianos se contactaron con la familia de Gaviria que están en el país cafetero y solo dijeron que no habían tenido contacto con él, ni con el equipo en los últimos días. Gaviria es el ciclista que más etapas ha ganado en la Vuelta a San Juan desde que es internacional, aunque nunca ha podido quedarse con la competencia completa. Otro dato es que en el equipo árabe corre un argentino, se trata de Maximiliano Richezze.

Comentarios