Este sábado

Denunciaron a la clínica donde murió el padre de Montillo

Una casa funeraria y el Municipio de Brandsen, Buenos Aires acusan de ocultar la verdadera causa de la muerte del hombre de 60 años. “Si nos hubiesen avisado que era un caso sospechoso de COVID–19 nos hubiésemos preparado de otra manera” dijeron desde la funeraria.
sábado, 11 de abril de 2020 · 18:08

El martes pasado falleció el padre de Walter Montillo en una clínica de Brandsen, Buenos Aires. Hoy se conoció que el centro de salud fue denunciado por una casa funeraria y el Municipio por no haber seguido el protocolo de COVID-19, que fue la causa del deceso de Walter Oscar, de 60 años.

“En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio”, indicó Gaspar Portau, de Sepelios Portau, a Noticias Brandsen.

A su vez, un empleado de Portau contó más detalles: “Nosotros retiramos a la persona que muere y desmiento que hayan estado tapados con una bolsa. Los retiramos de la Morgue y estaba tapado con una sábana. A nosotros no nos dijeron nada de que eran al menos casos sospechosos. Nosotros nos ponemos los guantes apenas bajamos de la ambulancia hasta que termine de cerrarse el cajón, y vamos cambiándonos de guantes constantemente. Pero si nos hubiesen avisado que era un caso sospechoso de COVID–19 nos hubiésemos preparado de otra manera, nos hubiésemos puesto 10 guantes aunque sea".

La fiscal de Brandsen Mariana Albisu ya trabaja con ambas denuncias para poder determinar con exactitud qué fue lo que pasó. Además del padre de Montillo, también murió el abuelo del futbolista, de 91 años, quien tenía los mismos sintomas: severos problemas respiratorios.

Otras Noticias