DEPORTES

Le cambiarán el nombre al Camp Nou por una noble causa

Los dirigentes del Barcelona cedieron los derechos del nombre del estadio.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:22

El Fútbol Club Barcelona, ha tomado una llamativa decisión que repercutió en todo el mundo. Los dirigentes de la entidad "culé" decidieron ceder los derechos del nombre de su estadio, los "title rights", para poder recaudar una gran suma de dinero, que posteriormente será entregado a una fundación.

La Junta Directiva del Barcelona aprobó la cesión de los "title rights" del estadio Camp Nou de la temporada 2020/2021, para poder negociarlos con algún patrocinador que quiera aprovechar esta oportunidad, conseguir la mayor cantidad de dinero posible y luego destinarlo a la "Fundació Barça", que utilizará los ingresos en proyectos de investigación destinados a la lucha contra el COVID-19 en Catalunya y todo el mundo.

Esta será la primera ocasión en la que el Camp Nou modifique su nombre. A raíz de esta medida el Área Comercial de la institución comenzó a realizar la búsqueda de algún patrocinador que quiera negociar con el Barcelona. Si bien ya se tenía la idea de cambiar este nombre, se tenía pensado hacerlo cuando el equipo pusiera en marcha el plan integral denominado "Espai Barça", que abarcaba la remodelación del estadio de fútbol, un nuevo estadio polideportivo, un nuevo Campus Barça y el estadio Johan Cruyff.

En esta publicación, el club anunció esta admirable medida: