Se viene una nueva Diplomatura de Gestión Deportiva en la provincia

Este curso que comenzó con la intención de profesionalizar y capacitar a los dirigentes del deporte sanjuanino ya diseño su calendario para este año. Mirá acá como te cuando inscribir.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:07

La Diplomatura en Gestión Deportiva es una capacitación ofrecida por la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, con la coordinación del Secretaria de Estado de Deporte, Dirección de Políticas Educativas, Áreas Capacitación y Estadística, y Ministerio de Educación, cuya finalidad inmediata es brindar una formación que sirva de herramienta para toda aquella persona que esté involucrada en el ámbito deportivo institucional de clubes. Y a partir de este lunes se abrirán las inscripciones para poder cursar las 200 horas que tiene de carga horaria. Este es el cuarto año que se dicta el curso del cual pueden participar dirigentes de toda la provincia de forma gratuita.


El inicio se dará el día jueves 14 de mayo. Pero teniendo en cuenta la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, en un primer momento su dictado se realizará de manera online. La UCC pondrá a disposición sus plataformas digitales para el dictado de las mismas, teniendo como requisito mínimo e indispensable, el uso y recursos de herramientas TIC. Una vez concluido, se retomarán las clases de manera presencial, en el campus de la Universidad Católica de Cuyo. El curso consta de 5 ejes, los cuales se pondrán de manifiesto en un proyecto final integrador, que busque en todo momento la utilidad real de su institución.


Los cinco ejes son los siguientes: Gestor deportivo, el gestor deportivo como líder de la organización. Trabajo en equipo. Formas de liderazgo. Derecho y finanzas: Estatutos deportivos. Responsabilidad civil y penal. Contratos y resolución de litigios. Comunicación: Comunicación estratégica. Gestión de procesos de comunicación. Mediación y resolución de conflictos. Gestión de crisis y de problemas. Comercialización: Gestión de la información, internet, redes sociales. Marketing digital. Patrocinadores. Mercado y consumidores. Marcas. Organización de eventos deportivos. Gerenciamiento estratégico: Gerencia estratégica y el proceso de planificación. Cultura estratégica. Innovación y contexto. Planteamiento estratégico de negocios innovadores. Estrategias de intervención. Proyecto de mejora.


El curso además del cursado que debe ser aprobado, tiene un proyecto final que también debe ser aprobado por los inscriptos al curso. El lunes se dará a conocer cual será la dirección web habilitada para poder inscribirse. A fin de año se realizará la entrega del certificado correspondiente para aquellos que aprueben el curso.