Conocé que torneo de ascenso si se va a jugar en este año

Este lunes Chiqui Tapia peteó el tablero del fútbol anunciando que se daba por terminada la temporada 2020. Pero hay una sola categoría que aseguran podrá completar el torneo como corresponde
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:51

En el fútbol argentino se comienzan a tomar decisiones drásticas a raíz del coronavirus. La primera que anunció el presidente de AFA fue dar por terminada la temporada 2020, aunque se terminarán de jugar las copas Superliga y Argentina, además de los ascensos en cada categoría. Pero los puntos sumados no serán tomados en cuenta para el futuro. Si embargo el torneo más federal y austero del país curiosamente si podría completarse y esa es la idea. Obviamente todo dependerá de las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país en septiembre cuando se espera el fútbol pueda volver.

 

Según contó Pablo Toviggino, presidente del Concejo Federal, ente que pertenece a la AFA y regula todo el fútbol del interior, el torneo Regional Federal Amateur podría terminar de disputarse y así conocer los cuatro equipos que ascenderán al Federal A. Según algunos trascendidos, ya se planea que el torneo se dispute desde el 13 de septiembre hasta el 13 de diciembre, pero todavía falta mucho. El torneo actualmente está en la segunda fase donde hay 98 equipos compitiendo. Entre esos equipos hay cuatro de San Juan: Alianza, Trinidad, Peñaflor y Defensores de Boca de Los Berros. Estos cuatro equipos ya jugaron la primera fecha de la segunda fase, en la cual Trinidad goleó 3-0 a Alianza y Defensores de Boca derrotó 2-0 a Peñaflor.

 

 

Pero como estamos hablando del torneo más humilde que se juega a nivel nacional el Concejo Federal haría un relevamiento de los equipos que estarían en condiciones de jugar para reorganizar la competencia. Se sabe que son momentos complicados económicamente y que eso impedirá a mucho de los 98 equipos volver a jugar en septiembre. Para aquellos que renuncien la AFA no los sancionará porque  las cirunstancias son más que elocuentes. Pero también aquellos equipos que confirmen su asistencia deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias, que de no poder hacerlo quedarán afuera de la competición también.

 

¿Pero porque se animan desde el Consejo Federal a dar el Torneo Regional Federal como el único que podría terminar?, la respuesta es muy sencilla, por la poca cantidad de partidos que faltaban disputarse y además porque se cree que no todos los equipos terminarán jugando. Para los equipos queda jugar cinco partidos más y de ahí solo los clasificados pasarán a jugar por un ascenso. Además otro detalle alentador, este torneo está dividido por regiones, por lo cual los equipos viajarían muy poco entre provincias. La idea está en marcha y esperan que con el paso de los días y ir dándole forma