DEPORTES

¿Vuelve la Premier?: dos equipos ya comenzaron a entrenarse

El Arsenal, que sufrió el contagio de su director técnico Arteta, es uno de estos clubes.
lunes, 27 de abril de 2020 · 14:20

La Premier League podría ser la primera de las grandes ligas en volver a disputarse. Este campeonato se encuentra suspendido desde medidados del mes de marzo y las autoridades esperan poder retomarlo a principios de junio, ya que la fecha límite que se estableció para finalizar esta temporada fue el 31 de julio.

Dos clubes que se desempeñan en esta liga, ya dieron el primer paso para poder concretar este regreso del fútbol en la primera división del fútbol inglés. Estos equipos son el Brighton & Hove Albion y Arsenal, que anteriormente había sufrido el contagio de su director técnico, Mikel Arteta.

Estas dos instituciones comenzaron a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento, por lo que los futbolistas que conforman sus planteles, pueden comenzar a entrenarse, pero de manera individual. Se estableció un horario en particular para cada uno de los futbolistas, para evitar que tengan contacto entre sí.

Algunos medios de aquel país, aseguran que el retorno de esta competición podría darse el próximo lunes 8 de junio, dejando alrededor de dos meses para que se terminen de disputar las fechas restantes de este campeonato. Para definir esto, representantes de los distintos clubes se reunirán, mediante una videoconferencia, el próximo viernes 1 de mayo.