Hasta el jugador sensación del fútbol Europeo, saludó a Boca

El jugador noruego que no para meter goles y es la gran figura en el viejo continente, se tomó un ratito en su cuarentena para saludar al Xeneize en su aniversario 115.
viernes, 3 de abril de 2020 · 20:32

Erling Haaland es un joven de apenas 19 años pero que ya copa la tapas de todas las tapas de los diarios y revistas deportivas europeas. El hijo del ex jugador de la selección de Noruega sorprendió a todos cuando con apenas 18 años marcó nueve goles en un solo partido en el mundial Sub-20 en año pasado en Polonia. Pero ahora su nombre sonó fuerte en Argentina porque el jugador tuvo un gesto para Boca que está cumpliendo 115 años de vida. La noticia ya recorre el mundo y hace especular si, ¿Haaland es Xeneize?.

 


La pregunta la deberá responder el propio Haaland, pero lo real y concreto es que todo comenzó con el saludo del juvenil ex Boca, Leonardo Balerdi. El nacido en Villa Mercedes, San Luis, saludó a su ex club con un mensaje en su cuenta de Instagram. El chico de 21 años puso, "felices 115 años de historia!!!" junto con dos fotos de él jugando con la azul y oro. La publicación fue observada por los miles de seguidores que tiene y comentada por 492 usuarios de la red social, entre ellos uno que sorprendió a todos. Sí, Haaland hizo un comentario, fue colocar una serie de emojis de manitos con destellos. 

 


¿Pero porqué el jugador noruego comentó esa foto?, fácil, Haaland es compañero de equipo de Belardi. Ambos juegan actualmente en el Borusia Dortmund de Alemania, donde lógicamente el defensor argentino le debe haber contado al delantero noruego sobre el club que lo vio nacer y este 3 de abril cumple años. Habrá que ver si Belardi lo termina convirtiendo en hincha bostero a Haaland y se suma a la larga lista de jugadores de otras nacionalidades que han expresado su simpatía por el Xeneize. Hasta algún hincha de Boca seguramente se ilusione con tener al jugador vistiendo la camiseta en la Bombonera.

 


Haaland realmente tuvo un debut soñado en el fútbol europeo. Más allá de los nueve goles en un solo partido, con los que se presentó ante el mundo del fútbol. El chico cuando debutó en la Champions League marcó 3 goles en el primer tiempo, algo nunca visto hasta el momento. En aquel momento jugaba para Salzburgo noruego y el resultado final del partido fue 6-2 ante el Genk. Pero su soñada carrera no termina ahí, porque al llegar al Dortmund, también en su debut marcó 3 goles ante Ausburgo en la victoria 5-3. Actualmente lleva convertido 12 goles en 9 partidos en el club alemán y se especula que para la temporada que viene sea el más requerido por los grande de Europa.