EXCLUSIVO CANAL 13

El barrealino que juega en Holanda y cuenta la particular cuarentena en ese país

Agustin Bugallo desde 2019 se encuentra jugando en los Paises Bajos, lugar donde tuvo que quedarse a realizar la cuarentena. Contó lo distinto que es a la que llevamos a cabo en la provincia
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:23

Agustín Bugallo nació en Barreal y desde chico mostró sus habilidades para jugar al kockey sobre césped. Hijo de familia de hockistas fue cuestión de tiempo que se fuera a Buenos Aires, catedral del deporte en Argentina, para seguir creciendo. Allá debutó en 2012 en primera división en el equipo BHC y un año más tarde pasó al Club Mitre. Pero el 2019 su buen juego lo llevaría a Holanda, para jugar en el club Pinoke. Tras su primer temporada el mediocampista renovó la confianza con el club holandes y es por eso que actualmente se encuentra en aquel país.

 

 

Según contó Bugallo, actualmente en los Paises Bajos están de cuarentena, pero para empezar no es obligatoria como acá. Además esa situación le permite a las personas a poder salir con total libertad a, por ejemplo, hacer ejercicios en plazas y parques. Aunque Agustin contó a CANAL 13 que el prefiere quedarse en su casa, donde se sigue entrenando a la espera que vuelva a jugarse la liga de aquel país. En el video Agustín también contó como pasa sus días de cuarentena, "hago cosas que en la rutina diaria no puedo hacer, como es practicar guitarra o cocinar". 

 

Actualmente Holanda tiene más de 21.900 casos confirmados de personas con coronavirus, siendo Amsterdam, la que más contagios presenta. Es el noveno país en todo Europa con más contagios muy por debajo de sus vecinos Bélgica y Alemania. En el mundo ocupa el puesto 12 de casos confirmados. De esos casos confirmados 2396 personas murieron, lo cual coloca al país de los tulipanes en el puesto 10 en el mundo y séptimo en su continente justamente por debajo de Bélgica y Alemania nuevamente. Por último en el país que tiene una reina argentina aparece en el puesto 44 en el mundo con respecto a casos que se curaron y fueron dados de alta, con apenas 278 pacientes.

 

Para finalizar Agustin Bugallo les mandó un mensaje a los sanjuaninos pidiendoles que se queden en casa y que "por mínimo que sea, no dejen de hacer algo de ejercicios que ayuda y mucho". Bugallo que logró junto a Los Leones la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, es otro de los sanjuaninos con chances concretas de estar en los Juegos Olímpicos de 2021. En la Selección mayor Bugallo además de jugar los Panamericanos, en 2018 jugó el Mundial de mayores en la India donde Argentina, llegaba como campeona olímpica, pero su camino llegó hasta cuartos de final donde perdió con Inglaterra.