Oficial

Vuelve el fútbol: ¿Qué pasará con los equipos sanjuaninos en ascenso?

Este lunes la AFA hizo oficial la vuelta a los entrenamientos para los equipos de primera división, tras una reunión con autoridades del Gobierno.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:25

Finalmente, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó la vuelta del fútbol de primera división a partir del 10 de agosto. En tanto, para los equipos sanjuaninos que militan en las divisiones de ascenso el calendario se estirará un poco más.

Si bien aún no hay fecha concreta para la vuelta de estas divisiones, si se sabe que de mantenerse la decisión de continuar en la elite del fútbol argentino, es probable que en las próximas semanas haya novedades para el resto.

Hasta el momento se conoce que la fecha tentativa para la vuelta de, al menos, la Primera Nacional, división en la que milita el Club Atlético San Martín, es el 2 de septiembre, mientras que el 30 de agosto deberían comenzar a realizarse los chequeos. Para el Torneo Federal A, donde milita Sportivo Desamparados y el Club Atlético Peñarol, aún no hay fecha. 

Según anunció AFA, luego de una intensa reunión que comenzó a las 17, será solo en entrenamientos y tanto para categorías de varones como de mujeres.

El guiño de AFA es lo que estaban esperando desde los ámbitos deportivos de la provincia en torno al fútbol. Tanto de la Liga Sanjuanina de Fútbol como desde la Secretaría de Estado de Deportes, habían afirmado días atrás que esta es la bandera que esperaba que se agitara para oficializar la vuelta en la provincia. Hasta el momento no se conoce que sucederá en el ámbito amateur.