Copa Libertadores

Boca viaja a Paraguay con plantel completo y sin contagiados

Además el entrenador Miguel Ángel Russo confirmó que se quedará en el país para preservar su salud.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:37

Boca viaja a Paraguay con plantel completo para enfrentar a Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además Miguel Ángel Russo tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires, para seguir cuidándose del Covid-19, más allá de sus ganas de estar en La Nueva Olla para la primera presentación del Xeneize tras el parate por la pandemia.

La realidad es que la decisión del entrenador terminó de confirmarse sobre el mediodía de este miércoles, a horas de que la delegación de Boca se sume al avión para viajar a Paraguay. La incertidumbre que había sobre el tema se dio por el fuerte deseo de estar en el banco de suplentes, porque la recomendación de todos los especialistas era muy clara: lo mejor para el DT, de 64 años y tras haber superado un cáncer hace poco menos de dos años, era quedarse resguardado y no exponerse a lo que el viaje implica: aeropuertos, avión, hotel, estadio y demás.

Así lo terminó de entender Russo, que seguirá el partido desde su casa por televisión y seguramente en permanente contacto con Leandro Somoza y Mariano Herrón, sus habituales ayudantes de campo, que deberán hacerse cargo del vestuario y del banco de suplentes. Viajan además el preparador físico, Damián Lanata, y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Boca fue un caso particular en la preparación para volver al ruedo por el brote de coronavirus que obligó al entrenador a mantenerse alejado de los entrenamientos por unos cuantos días. Mientras el plantel se tuvo que mantener concentrado a la espera de que los jugadores fueran dejando atrás sus contagios para recibir el alta médica. Sin embargo, en esta condición particular del plantel y en lo general por el viaje en sí, Russo evitará riesgos.

Por otro lado el club brindó un comunicado de prensa oficial sobre la situación de los jugadores que se encontraban contagiados: "Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en codiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud".

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud", concluyó.