COPA LIBERTADORES

Boca ganó en Paraguay y demostró que es candidato

El Xeneize ganó 2-0 con mucha claridad en Asunción ante Libertad. Un doblete de Salvio alcanzó para demostrar que pese al tiempo sin jugar el último campeón del fútbol argentino está intacto
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:32

En un jueves a puro fútbol sudamericano, la vuelta de Boca a las canchas generaba mucha expectativa para ver como estaba el equipo después de varios meses sin jugar. El equipo demostró en Paraguay que está al mismo nivel con el que pudo conquistar el campeonato argentino antes de la cuarentena. Además había incertidumbre de como jugaría el equipo luego de sufrir 22 casos de coronavirus en el plantel.

 

El primer tiempo Boca se adueñó desde el inicio de la pelota, ese dominio lo llevó a marcar la apertura del marcado apenas jugados seis minutos. Eduardo "Toto" Salvio capturó un revote en el área chica y con un potente remate marcó el 1-0 a favor del Xeneize. Con la ventaja a su favor, Boca creció aún más en juego, mientras que Libertad apenas era un mero espectador de lujo dentro de la cancha. Gracias al arquero paraguayo y la mala definición de los delanteros del equipo de Russo, la primera etapa terminó apenas 1-0 aunque Boca mereció mucho más.

 

 

En la segunda mitad mucho no cambio, Boca fue claro dominador ante un Libertad que carecía de juego. Si bien el equipo paraguayo se aproximó  al arco de Andrada, nunca pudo poner en peligro al arquero surgido en Lanús. Boca dominador absoluto, administró los tiempos y el físico. Pero antes de terminar el partido Salvio nuevamente iba a marcar para asegurar el triunfo del Xeneize en tierras guaraníes. Toto convertiría a los 39 minutos el 2-0 definitivo.

 

 

Después de tanta polémica Boca tuvo un paso triunfal por Asunción y dejó atrás toda la polémica que envolvió el partido en la previa. En el futuro inmediato del Xeneize esta volver a Buenos Aires este jueves en la noche para el viernes comenzar a preparar el partido del próximo jueves en Medellín ante Deportivo Independiente. Un triunfo en tierras cafeteras aseguraría al equipo que ganó la Libertadores seis veces, estar entre los 16 mejores de esta edición peleando por conseguir su séptimo titulo continental.