Lo que se viene

Flexibilización: se acerca el regreso de los entrenamientos

Con novedosos métodos, estudian habilitar espacios deportivos para la actividad física. Además, quieren estirar el rango de edad para practicarlos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 06:21

De forma similar a como se dio en Fase 5, en San Juan buscan retomar los entrenamientos desde el lunes próximo. Esto, en los diversos complejos deportivos, canchas de alquiler y espacios a fines. Sería acompañado del Programa 'San Juan Juega Seguro'.

Desde hace algunos días, federaciones y asociaciones mantienen reuniones con la Secretaría de Estado de Deportes para posibilitar la apertura de estos espacios pero de una manera lúdica y recreativa, a esto se le sumarían los entrenamientos físicos. Por ahora sin competencias.

Sin embargo, fuentes allegadas a la actividad señalaron a Canal 13 que la idea es que esta apertura tenga lugar el próximo lunes, algo que el Gobierno podría anunciar este viernes. Sin embargo, no brindaron detalles de cómo será la modalidad de entrenamientos.

Por otro lado, esta semana desde el área de Gobierno presentarán el proyecto detallado al Comité Covid-19 para resolver que actividades podrán practicarse en los distintos espacios. Esta propuesta contemplaría desde fútbol metegol hasta campeonato de triples en básquet.

El método "metegol humano" ya se implementó en otras ciudades del país (Foto - Revista Gente)

Por otro lado, señalaron que la franja de edades que podrán participar de estas actividades se ampliará, incluso llegando hasta los 6 años de edad. Todo esto se irá confirmando conforme a transiten los días y se espera que este viernes sea oficial.