VIDEO

Antes de llegar a la Selección Lautaro y el Papu brillaron en Italia

Martinez y Gomez no solo aportaron goles para sus respectivos equipos, Inter y Atalanta, sino que mostraron su buen nivel antes de comenzar a buscar la clasificación al mundial 2022.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:23

Mientras el fútbol argentino sigue a la espera de volver a ponerse en movimiento, en Europa ya terminó una temporada e inmediatamente comenzó una nueva. Es por eso que Lionel Scaloni para el debut de la Argentina en las eliminatorias de cara a Qatar 2022 tendrá un equipo con jugadores que juegan en el viejo continente más un par de River y Boca, equipos que ya juegan la Copa Libertadores. Pero la gran duda era con que nivel llegarían los jugadores después de los bruscos cambios de calendarios por la pandemia del coronavirus.

 

Este miércoles Scaloni alternó dos noticias buenas con dos malas. Las buenas noticias llegaron desde Italia donde Lautaro Martinez y Alejandro Gomez fueron figura en sus equipos. Por empezar el Papu fue autor de dos goles para la goleada como visitante del Atalanta a la Lazio 4-1. Gomez vuelve a tener continuidad en las convocatorias después que quedara relegado en su lucha por formar parte de los elegidos por Sampaoli para Rusia 2018. Para el volante creativo del equipo de Bérgano tendrá el gran desafío de poder encajar en un equipo con Messi. El Papu de gran temporada en Atalanta se volvió a ganar un lugar en la Selección, pero ahora falta confirmar su buen moemento en la celeste y blanca.

 

 

 

Por su parte Lautaro Martinez convirtió su segundo gol consecutivo en la Serie A. El ex delantero de Racing esta vez convirtió el quinto gol de su equipo, Inter, en la goleada ante el Benevento en el partido pendiente de la primera fecha de la liga italiana. Después de los cuestionamientos de sus propios hinchas por sus constantes coqueteos con el Barcelona, Lautaro demostró que volvió a pensar en solo jugar al fútbol. Sin dudas está llamado a ser el delantero de la Argentina y ocupar un devaluado lugar que dejó Higuain.

 

 

Pero no todo es alegría porque la mala noticia llegó desde Portugal, porque dieron a conocer una lesión del arquero Agustin Marchesin en un cartílago de sus costillas y de inmediato fue dado de baja a la convocatoria. A lo de Marchesin hay que sumar lo de Walter Kannemann que también no estará en las dos primera fechas por estar contagiado de Covid-19. Otro jugador que está en duda es Joaquin Correa quien juega en Lazio y salió lesionado del partido de este miércoles.

 

Los jugadores convocados por Scaloni comenzarán a llegar este fin de semana para comenzar a preparar el partido del debut el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera, partido que se jugará a las 21.10. Cinco días más tarde y a las 17 Argentina jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.